¿Necesitas una app para tomar apuntes en clase, escanear algún material complementario, guardar toda tu documentación en la nube, aligerar el peso y/o tener siempre a mano una calculadora, un diccionario o una tabla periódica? Todo esto te lo contamos en el post “App-tualizate: Aplicaciones para la formación I”

Pero las posibilidades que dan las apps a los estudiantes no se agotan ahí. Hay, también, aplicaciones para organizar el estudio, para hacer esquemas, fichas, leer y/o subrayar pdfs, agendas, etc.

Más apps para la formación

Con las aplicaciones que ya recogimos y las que ahora te mostraremos podrás cambiar tú forma de estudiar y convertirla en algo más sencillo y divertido, optimizando tu tiempo y esfuerzo. Así que, no pierdas detalle.

Organizar

Cualquier persona que esté estudiando, ya sea en la universidad, formación profesional, bachillerato, o un curso de certificado de profesionalidad, necesita organizarse y gestionar su tiempo. Para ello, existen multitud de aplicaciones que se diferencian por el tipo de funciones que realizan y el número de ellas disponibles bajo una misma app, aquí te mostraremos tres tipos: calendarios, agendas y blocks de notas.

1._Calendarios

Aplicaciones como Google Calendar o Cal: Any.do Calendario te ofrecen un calendario sencillo en el que puedes anotar las citas, cumpleaños, eventos, crear recordatorios, etc.

2._Agendas

Sin embargo, existe otra serie de aplicaciones del tipo agenda, que incluyen, además de las funcionalidades de los calendarios, la posibilidad crear tu horario de clases, añadir recordatorios de trabajos y exámenes, e incluso silenciar el móvil automáticamente durante tus clases como en Timetable o anotar tus calificaciones y obtener la nota media como en Agenda del estudiante y que pueden ser totalmente gratuitas como My Study life.

3._Blocks de notas

Otro tipo de aplicaciones son aquellas diseñadas para crear múltiples listas de tareas, tomar notas en reuniones o conferencias, o cualquier otra cosa que queramos tener a mano en cualquier momento y poder compartir. La diferencia con el block tradicional es que aquí las notas pueden ser texto, pero también audio, imagen, dibujos… Las aplicaciones más conocidas son One NoteWunderlist y Evernote.

 

Leer

Seguro que tienes algún material complementario o apunte de clase digitalizados y libros electrónicos con los que tienes que trabajar. Para ello, cuentas con varias aplicaciones como Kindle o Google Play Books que te permiten no sólo leer sino también subraya texto, añadir marcadores de página y crear notas.

Pero, si tu documento está en formato pdf utiliza Google Play Books o la aplicación Xodo Lector y Editor de PDF, la cual además como indica su nombre te permite su edición.

Compartir

Google Drive, OneDrive o Dropbox son aplicaciones que permiten no sólo almacenar sino también compartir tus archivos o carpetas.

Existe otra aplicación, WeTransfer, que merece la pena destacar por el gran volumen de Gb que permite compartir a través de un enlace enviado por correo electrónico, en el caso de su versión móvil podrás compartir hasta 10Gb. ¿No es sorprendente?

Estudiar

Para estudiar además de la primera lectura y la lectura subrayando las ideas principales solemos utilizar esquemas, mapas mentales, fichas, test, etc. Para estas tareas te proponemos StudyBlue y GoConqr (con sus apps para mapas mentales y para fichas).

Presentar

Las presentaciones son uno de los recursos más utilizados por los estudiantes para recoger de forma resumida las conclusiones de sus trabajos y mostrárselos al resto de compañeros. El programa más utilizado tiene su versión app, hablamos de Power Point, aunque también podrás utilizar la aplicación Presentaciones de Google que es totalmente gratuita.

En el caso de Prezi, presentaciones dinámicas en las que en lugar de pasar páginas, iremos caminando a través del movimientos de zoom, giros y desplazamientos, tendrás que desarrollar las presentaciones desde su web, pero podrás visualizarlas con su app Prezi viewer.

Concluyendo, como puedes ver, hoy en día las aplicaciones cubren un gran abanico de las necesidades de los estudiantes, convirtiendo la formación en una tarea más entretenida, dinámica y flexible en cuanto al espacio y el tiempo.

Con un dispositivo móvil e internet podrás estudiar donde y cuando quieras, tan sólo depende de ti.

 

Enlaces

App-tualízate: Aplicaciones para la formación II

Las mejores ‘apps’ para estudiar

Aplicaciones para Android que deberías probar si eres estudiante

Aplicaciones para Android totalmente imprescindibles si eres un estudiante

12 Apps para Estudiantes que No te Puedes Perder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s