Con sólo 16 años Sebastián G. Mouret decidió abrir un canal en YouTube, El coleccionista de mundos, para compartir con otros jóvenes su afición por la lectura. Hoy es un estudiante de periodismo y un popular youtuber que cuenta con tres canales más: SebasLife, ConSebas y O rocho das ideas y más de 200.000 seguidores.

Con 7 años Carla Álvarez Sanjurjo ya tenía muy claro que lo suyo era el mundo del motor. Hoy, a sus 19 años, esta estudiante de ingeniería acumula varios campeonatos de karting y slalom y actualmente compite en el Regional de montaña.

Pero, estos dos jóvenes, a pesar de moverse en ámbitos completamente distintos, comparten una misma actitud:

hacer aquello que les hace feliz y dejarse llevar por lo que les apasiona, no por convencionalismos.

Persiguen sus sueños

Y, es que, si Sebastián hubiera hecho caso de quienes en su momento le decían que cómo iba a abrir un canal de literatura, que eso a los jóvenes de hoy no les interesaba, que no leían… hoy El coleccionista de mundos no existiría. Para Sebastián:

“La gente habla de los jóvenes pero nunca preguntan nuestra opinión. Esa frase de los jóvenes de hoy en día… existió siempre, antes de que existiesen los jóvenes de hoy día”

Algo parecido le sucedió a Carla. ¿Creéis que le importó que cuestionasen la presencia de una chica en el automovilismo? Si se hubiese dejado llevar por quienes lo hacían, nunca se hubiese hecho con el Campeonato de Asturias ni hubiese recibido el premio a la deportista del año de Gijón. Esta idea Carla la resume con estas palabras:

“Si os gusta algo, si creéis en algo, id a por ello. Que no os importe lo que la gente piense. A veces es mejor vivir a contracorriente”

Transmiten su pasión

Esta actitud ha llevado a Sebastián y Carla a donde están ahora: haciendo la misma vida de cualquier otro joven, estudiando, compartiendo con sus amigos, siguiendo a sus cantantes favoritos, etc. Pero además, desarrollando su pasión y transmitiéndola al mundo.

Y esto es lo que vinieron a hacer el pasado 14 de noviembre a Gijón como ponentes de la tercera edición del TEDx Youth en Asturias. Estos eventos tiene como objetivo inspirar, entusiasmar a la gente joven, impulsar la curiosidad, encender nuevas ideas y motivar a los adolescentes.

Estos dos jóvenes lo han conseguido.

¿Te animas a contarnos tu experiencia?

Enlaces

TEDxYouth en Asturias

www.SebasGMouret.com

Carla Álvarez Sanjurjo – Canal de Youtube

 

Anuncios

2 comentarios en “Jóvenes que inspiran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s