Buscar trabajo puede parecer una tarea un tanto solitaria. Pero no tiene porqué serlo. Si por lo que sea no te ves preparado para emprender la ruta hacia el empleo tu solo, pide que te acompañen.

El Servicio Público de Empleo del Principado, a través de una serie de entidades colaboradoras, te facilita el acceso a asesores especializados que te apoyarán en el proceso de búsqueda de empleo y te ayudarán a configurar tu proyecto profesional.

Para participar en estos Programas de acompañamiento, vinculados a Garantía Juvenil,  sólo tienes que solicitarlo en tu oficina de empleo.

Mejora tu posicionamiento en el mercado laboral

Los programas de acompañamiento al empleo están pensados para que puedas mejorar tu posicionamiento en el mercado laboral. ¿Cómo? A través de una serie de acciones de orientación, formación y prácticas en empresas que contribuirán a que desarrolles tus habilidades, completes tu perfil profesional con nuevas competencias y adquieras experiencia.

Orientación

Antes de iniciar la búsqueda de empleo lo primero es conocer al detalle tus conocimientos y competencias, tus motivaciones personales y profesionales e identificar tus habilidades y capacidades. Los programas de acompañamiento te ayudan en ese proceso de autoanálisis por medio de tutorías personalizadas que te ayudarán a definir tu proyecto profesional.

Una vez que ya tienes claro cuál es el objetivo, el siguiente paso será planificar un itinerario adaptado y equiparte con todo lo necesario para alcanzarlo. Con esa finalidad, los servicios de acompañamiento programan talleres formativos de búsqueda activa de empleo, técnicas y procesos de selección, redes sociales, marca personal, alfabetización digital… y sesiones de coaching para que potencies tus actitudes y aptitudes.

Me Impulso informa de las medidas de orientación de los programas de acompañamiento para el empleo de Garantía Juvenil

Formación

En función de tu perfil profesional o de las necesidades que en ese momento demande el mercado laboral, también podrás tener acceso a cursos de capacitación técnica, de habilidades o de gestión para la recualificación profesional o para la adquisición de nuevas competencias profesionales.

Me Impulso informa de las medidas de formación de los programas de acompañamiento para el empleo de Garantía Juvenil

Prácticas en empresas

Adquirir experiencia profesional es el último impulso que necesitas para acceder al mercado laboral. En este sentido, los programas de acompañamiento al empleo promueven la realización de prácticas formativas en empresas para que puedas obtener esa primera experiencia.

Asimismo, desarrollan labores de intermediación laboral, poniéndote en contacto con empresas que requieran perfiles profesionales como el tuyo y promoviendo entre el tejido empresarial la firma de convenios de prácticas o contratos para la formación y el aprendizaje.

Me Impulso informa de las medidas de prácticas en empresa de los programas de acompañamiento para el empleo de Garantía Juvenil

Si te dejas acompañar en tu búsqueda de empleo, seguro que el camino se te hará más corto, ¿no crees?

Enlaces

Acompañamiento y autoempleo – Trabajastur

Anuncios

Un comentario en “Acompañamiento para la búsqueda de empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s