Los ayuntamientos asturianos contratarán a más de medio millar de desempleados a través de los planes locales de empleo para el periodo 2015-2016.

Estos planes tienen como finalidad facilitar el proceso de inserción laboral a personas en situación de paro de larga duración y a colectivos con mayores dificultades de inserción, mediante la adquisición de experiencia laboral.

Si durante los últimos doce meses no has trabajado más de 93 días, no cobras prestación y estás inscrito en el Servicio Público de Empleo Asturiano como demandante de empleo, tu también puedes beneficiarte de este programa y trabajar durante un año para un ayuntamiento.

Ocupaciones de los planes de empleo

Hemos hecho un repaso a las actuales convocatorias con plazo vigente. Si alguna se adapta a tu perfil profesional, inscríbete lo antes posible. Y no dejes de visitar con regularidad el apartado de  Ofertas de empleo de Trabajastur, ya que pueden estar al caer nuevas convocatorias.

Los planes locales de empleo de que te presentamos recogen treinta y tres puestos de trabajo abiertos a la población en general y distribuidos en diez ocupaciones diferentes. ¡Busca la tuya!

1 Administrativo/a

Me Impulso informa de la oferta de administrativo de los planes locales de empleo

Para este puesto de administrativo las funciones que podría desarrollar consistirán en el archivo de información, la gestión administrativa del personal, la contabilidad general, etc.

2 Albañil

Me Impulso informa de la oferta de albañiles de los planes locales de empleoPara estos puestos de peones u oficial de albañil las funciones a desarrollar consistirán en la urbanización de aceras, la mejora de inmuebles, la realización de trabajos complementarios de albañilería, etc.

3 Electricista

Me Impulso informa de la oferta de electricistas de los planes locales de empleo

Para este puesto de electricista se podrían desarrollar actividades de arreglo de enchufes, instalaciones de centros de carga, paneles eléctricos industriales, etc.

4 Jardinero/a

Me Impulso informa de la oferta de jardineros de los planes locales de empleo

Para estos puestos de jardinero/a las funciones a desarrollar consistirán en la instalación, mantenimiento y mejora de jardines y parques.

5 Maquinista/conductor/a

Me Impulso informa de la oferta de maquinistas de los planes locales de empleo

Para el puesto de maquinista / conductor/a las funciones a desarrollar consistirán en el manejo de retroexcavadora y camiones.

6 Operario de servicios

Me Impulso informa de la oferta de operarios de los planes locales de empleo

Para estos puestos de operario de servicio las funciones a desarrollar consistirán en labores de apoyo en obras y mantenimiento de espacios.

7 Peon

Me Impulso informa de la oferta de peones de los planes locales de empleoPara estos puestos de peones las funciones a desarrollar consistirán en el apoyo en obras municipales, la limpieza y acondicionamiento de espacios públicos, la mejora de áreas recreativas y viales, etc.

8 Peon de limpieza/conductores

Me Impulso informa de la oferta de peones/conductores de los planes locales de empleo

Para el puesto de peón de limpieza / conductor las funciones a desarrollar consistirán en la conducción de parque móvil para la limpieza de espacios públicos y desbroces de sendas.

9 Técnico de deportes

Me Impulso informa de la oferta de técnicos de deporte de los planes locales de empleo

Para este puesto de técnico de deportes las funciones a desarrollar consistirán en la planificación y realización de actividades deportivas y de animación para todas las edades.

10 Técnico de turismo

Me Impulso informa de la oferta de técnicos de turismo de los planes locales de empleo

Para este puesto de técnico de turismo se podrían desarrollar acciones de dinamización turística de la zona, atenciones a los visitantes de la oficina de turismo, guiar en visitas organizadas, etc.

Infórmate de los planes de empleo

Las plazas de los planes de empleo se publican en el apartado de Ofertas de empleo de Trabajastur, pero para conseguir más información, puedes consultar las webs municipales:

Ahora es tu turno: ¡Mantente informado y presenta tu solicitud a los planes locales de empleo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s