Irse de erasmus no es sólo cosa de universitarios.

¿Tienes menos de 30 y a ti también te gustaría probar esa experiencia de la que no dejan de hablar quienes la han vivido? Pues ahora es tu momento.

Da igual si estás estudiando un grado o una FP superior o no. El programa de becas Erasmus plus te da la oportunidad de pasar una temporada en Europa, estudiando, formándote, realizando prácticas o realizando actividades de voluntariado o deportivas. Tu eliges. Ahora Erasmus+ es para todos.

La FP también se va de Erasmus

¿Estás cursando un ciclo de FP y aún no sabes dónde vas a realizar las prácticas? Erasmus+ te ofrece la posibilidad de adquirir experiencia profesional y nuevas competencias profesionales, además de aprender un idioma, en cualquier ciudad de la Unión Europea.

Sí, ahora los alumnos de FP, también podéis iros de Erasmus (enlace: http://www.todofp.es/todofp/orientacion-profesional/movilidad.html) . Durante un mínimo de dos semanas y hasta un máximo de un año podréis disfrutar de una estancia en cualquier ciudad europea mientras realizáis vuestro periodo de prácticas o aprendizaje tanto en un centro de trabajo como en un centro de formación profesional.

Si te interesa comunícalo en tu centro de formación, ya que son ellos quienes se encargan de solicitar las becas en nombre de sus alumnos.

Muévete por Europa

La participación en intercambios juveniles es una opción interesante para empezar a moverte por Europa. Se trata de estancias cortas, de entre 5 y 21 días, para participar en proyectos junto a otros jóvenes europeos, lo que te permitirá adquirir habilidades de gestión, desarrollar nuevas competencias y mejorar tu dominio de un idioma extranjero.

La oficina de movilidad juvenil internacional de Avilés, Europa Aquí y asociaciones como Yuropía o Mundus facilitan el acceso a este tipo de intercambios tras los que se engloban proyectos relacionados con el emprendimiento, la música o el desarrollo de las zonas rurales, por citar algunos que ahora mismo están vigentes y para los que aún quedan plazas.

De Erasmus voluntario

A través de una beca Erasmus+ también podrás financiar tu estancia como voluntario en cualquier país de Europa, África, Asia o Sudamérica por un período de entre 2 semanas y 12 meses.

Tú sólo deberás comprometerte con el proyecto de voluntariado internacional al que te adhieras. De los gastos del viaje, alojamiento, la manutención y el seguro médico se ocupará el programa Erasmus+.  Además, si tu labor como voluntario se prolonga más de dos meses, podrás solicitar ayudas adicionales para aprender el idioma.

Piénsatelo. Se trata de una oportunidad única para conocer diferentes culturas y adquirir nuevas capacidades que te serán útiles para el crecimiento personal y profesional. En el portal europeo de la juventud podrás informarte acerca de todo lo relacionado con el Servicio voluntario europeo (SVE) y encontrar el programa de voluntariado que se adapte a ti.

Becando la práctica deportiva

Una de las principales novedades del programa Erasmus+ con respecto a su antecesor, Erasmus, es la incorporación de una línea presupuestaria específica para la actividad deportiva, con la que se busca contribuir al desarrollo de la dimensión europea del deporte.

En este sentido, las becas Erasmus+ también se destinarán a prestar apoyo a proyectos transnacionales en el que participen organizaciones de deporte de base o que promuevan la actividad física para todos. De este modo, el programa Erasmus se abre a entidades públicas deportivas, clubes de todos los niveles, organizadores de eventos relacionados con el deporte y asociaciones. Si perteneces a alguna de ellas y también quieres vivir la experiencia Erasmus, no dejes escapar esta oportunidad.

Súmate a la generación Erasmus+ y empieza a moverte por Europa.

Enlaces

Programa Erasmus+

Erasmus+ – Injuve

Anuncios

3 comentarios en “Erasmus+ para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s