Destreza, sentido del ritmo, buen oído, coordinación… No te quedes sólo con eso. Si tocas un instrumento musical tienes un montón más de habilidades y actitudes que te harán sobresalir en el mercado laboral.

Las empresas valoran una serie de habilidades sociales y personales, muchas de las cuales se desarrollan interpretando y creando música. La constancia, el compromiso, el trabajo en equipo.… son algunas de ellas. Así que vete afinándolas y no te cortes a la hora de reflejar tu pasión por la música en tu CV. ¿Qué, cómo te suena?

Tres notas de un acorde

Conseguir que un instrumento emita sonido es ya todo un desafío cuando comienzas en esto de la música. Y cuando lo consigues vas a por el siguiente paso, lograr que suene bien, que transmita una melodía… Después de eso continúas avanzando, intentas sacar un tema de oído, componer o dar con tu propio estilo, marcar tu sello.

Llegar hasta ese punto requiere una una buena dosis de empeño y esfuerzo, algo de lo que tú, si eres músico, seguro que vas sobrado. Esa capacidad de seguir intentándolo, sin desesperar, de ir cubriendo etapas, superando retos, hasta conseguir dominar lo que tienes entre manos dice mucho de ti. En el terreno personal y en el profesional también.

Si proyectas esas habilidades en el entorno laboral las empresas reconocerán a un profesional capacitado para trabajar por objetivos y capaz de sacar un proyecto o cualquier tarea encomendada con constancia y perseverancia. Y esas tres habilidades son como las tres notas de un acorde, constituyen unidad armónica.

Comprometidos en seguir aprendiendo

Si alguien piensa que para dedicarse a la música hay que tener un talento innato está muy equivocado. Puede que haya quien tenga mejor oído, quizá, pero hay que echarle horas de ensayo, comprometerse al máximo con lo que se está haciendo y no creer en ningún momento que lo que sabes ya te convierte en un virtuoso, porque hasta los mejores músicos nunca dejan de aprender.

Si tu también eres de los que siempre encuentran un ratito para tocar, ya sea con tu banda o en casa, si te interesas por saber cómo trabajan otros músicos, consultas novedades y cada día quieres saber más, tu compromiso y capacidad de aprendizaje es incuestionable. Transmite esas actitudes cuando estés en un proceso de selección. Si existiera una playlist con las habilidades más valoradas por la empresas, seguro que estas dos figuraban en ella.

Trabajando al compás

Si tocas en un grupo, una orquesta o una banda de música no vamos a venir a hablarte de la importancia de trabajar en equipo. ¿Te imaginas a uno de los miembros marcándose un solo sin venir a cuento o creyéndose una diva o la estrella? Seguro que nada bueno saldría de todo eso y probablemente acabarían disolviéndose sin necesidad de que entrara en escena ninguna Yoko Ono…

Para que las cosas salgan como queremos, funcionen, es decir, suenen bien, es fundamental trabajar en equipo. Hacer que todos los miembros del conjunto toquen al unísono, al compás, con un objetivo común: hacer buen directo. En el terreno laboral sucede algo parecido. Las empresas buscan profesionales que trabajen en “armonía” para conseguir el éxito en su campo.

¿Te ha sonado bien? Pues afina tus instrumentos para el empleo y sal a darlo todo al escenario del mercado laboral.

Enlaces

Beneficios de tocar un instrumento musical 

10 Habilidades que los niños aprenden de la música 

Los beneficios de tocar un instrumento… Sorprendente!!! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s