¿Crees que un futbolista deja de entrenar o de aprender nuevas tácticas si no le convocan? ¿O que un guitarrista pasa de ensayar o de crear nuevas melodías hasta que no le salga una gira? No cuadra ¿verdad?

Pues en el entorno laboral sucede algo parecido. Puede que de momento no seamos titulares, que no demos conciertos… en definitiva, que no tengamos empleo. Pero, tenemos que continuar practicando nuestras competencias, adquiriendo nuevos conocimientos, explorando diferentes opciones formativas para el empleo. Tenemos que seguir entrenando, ensayando…. en definitiva…

Continuar formándonos, actualizando nuestra propia versión.

Me Impulso informa de todas las opciones de formación en Trabajastur

Formación para el empleo

El mercado laboral cambia. Las profesiones se renuevan y aparecen nuevos trabajos y nuevos perfiles profesionales vinculados al entorno digital y es fundamental estar al día.

Si sueles revisar las páginas de empleo ya te habrás hecho una idea de qué nuevos conocimientos se están empezando a valorar dentro de tu profesión o qué nuevas competencias o especialidades se demandan en el ámbito en el que te has formado, así que da el paso y pásate por el apartado de formación.

En la web de Trabajastur podrás encontrar diferentes recursos formativos.

En Formación para el empleo se convocan cursos a través de los que podrás obtener un certificado de profesionalidad o bien un certificado de asistencia y aprovechamiento. Si hay más de uno que te interese, podrás preinscribirte hasta en un máximo de cinco cada dos meses.

Están dirigidos a desempleados -aunque un 10% de las plazas pueden cubrirse con profesionales en activo-, abarcan casi todas las familias profesionales y responden a las necesidades del mercado actual. Y seguro que también a las tuyas.

Puedes consultar la página de forma periódica o, si lo prefieres, puedes crear una alerta de cursos y el propio Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias te avisará cuando se convoque una acción formativa que se adapte a tu perfil. Sólo tienes que cubrir un formulario, con tu nombre, tu correo electrónico y tu número de teléfono y marcar los ámbitos en los que te interesaría recibir formación.

Teleformación en todos los sectores

Sin salir del apartado de formación, te recomendamos que consultes también la oferta formativa que se engloba bajo el epígrafe Más cursos de formación: Varias convocatorias. Puedes filtrar la búsqueda por familias profesionales. La mayoría de estos cursos se imparte a través de teleformación o de plataformas online por lo que podrás formarte sin necesidad moverte de casa.

Si estás desempleado no descartes los Cursos prioritariamente ocupados, ya que hasta un 40% de las plazas se pueden destinar personas en búsqueda de empleo. Si lo consultas ya mismo verás que hay abiertas varias convocatorias de cursos de teleformación de inglés.

Fórmate practicando

Una de las mejores formas de adquirir conocimiento es practicando.

A través de Trabajastur tú también puedes aprender haciendo.

Existen dos tipos de programas de este tipo: los Contratos para la formación y el aprendizaje y los Programas de empleo y formación, dentro de los que se incluyen Joven Ocúpate o las Escuelas taller y Talleres de empleo.

Las prácticas no laborales en empresas o ayuntamientos son también una modalidad de formación práctica que además te permitirá adquirir una primera experiencia laboral.

Adquirir nuevas competencias profesionales, especializarte, poner al día tus conocimientos, reciclarte, aumentar tus posibilidades de acceso al mercado laboral.

¡Cuéntanos cuál es tu motivo para continuar formándote!

Anuncios

Un comentario en “Formación para el empleo: actualiza tu versión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s