Hace seis meses que Me Impulso daba sus primeros pasos y para celebrarlo con vosotros hemos preparado un “picoteo” con los temas que más os han interesado a lo largo de este medio año de vida.

Me Impulso se presenta a los jóvenes asturianos como su comunidad

De jóvenes con garantía a jóvenes ocupados

El anuncio de la puesta en marcha de un programa para el fomento del empleo joven generó muchísima expectación. Pero enseguida surgieron las dudas. ¿Qué era eso de la Garantía Juvenil? ¿En qué medidas se iba a concretar? ¿A quién iba dirigido? ¿Cómo acceder a los programas que se planteaban? Había que aclarar muchas cosas, así que decidimos hacerlo, desde una perspectiva más cercana, alejada del tono ministerial y administrativo que rodeaba todo lo que tenía que ver con Garantía Juvenil y aportando información útil.

Y lo hicimos con post como Jóvenes con garantía en el que os explicamos de qué iba todo esto y cómo inscribirse en el registro o Asturias informa sobre Garantía Juvenil, para que conocieseis en qué lugares de la región os podían informar y ayudar con los trámites para la inscripción.

Me Impulso informa sobre certificados de profesionalidad para Garantía JuvenilTambién creímos que sería buena idea dedicar un espacio a cada programa de formación y empleo promovido desde Garantía Juvenil para que así pudieseis conocerlos a fondo y elegir la opción que mejor se adaptase a vuestras inquietudes. Y nos pusimos a ello, con post como Joven ocúpate, una de las medidas que combina trabajo y formación, o los Cursos de certificados de profesionalidad para Garantía Juvenil, en los que concentramos la oferta formativa que os acreditará para el empleo a la que podréis acceder a lo largo de este año.

Formados, informados y movilizados

Desde el principio pensamos que no podíamos hablaros de formación sin hablaros de empleo, porque son un pack. Así que decidimos que los contenidos sobre formación debían incluir información sobre salidas laborales, profesiones con más oportunidades…

Pero además de formados, estar informados sobre becas, prácticas, ofertas de empleo…es fundamental si estamos tratando de acceder al mercado laboral. Pero la red es infinita y muchas veces nos vemos desbordados… ¿Me estaré perdiendo algo?

Me Impulso informa a los jóvenes de los diferentes boletines digitales con los que pueden mantenerse informados sobre las novedades en empleo, formación, becas, voluntariado, ocio, etc.Así surgió 8 opciones para jóvenes informados, con todo los recursos que la red pone a vuestra disposición, como boletines o redes sociales, para estar al día y no perderos ninguna convocatoria. Estéis donde estéis y al alcance de la mano, que para eso están los móviles… Ya os lo contamos, ¿recordáis? Emplea tu smartphone.

Las caras del emprendimiento

Cuando comenzamos nuestra andadura uno de nuestros propósitos era mostraros las diferentes alternativas laborales a través de experiencias personales de jóvenes emprendedores.
Me Impulso entrevista a un joven emprendedor asturianoFue así como os presentamos a El Organizador, también conocido como Mr. Pippens, el emprendedor, un proyecto empresarial impulsado por Christian, un joven educador del ámbito de la animación sociocultural que un buen día decidió hacer su sueño realidad y que nos ayudó despejar muchas dudas acerca del emprendimiento.

Esperamos poder seguir compartiendo experiencias con jóvenes como él. Y, por supuesto, con vosotros. Gracias por estar ahí, por seguirnos y por ayudarnos cada día a coger impulso.

Y ahora ¡todo el mundo a soplar las velas!

Anuncios

2 comentarios en “6 meses con Me Impulso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s