Si todavía no has finalizado la ESO pero quieres trabajar, que nada te frene.

También hay ofertas de empleo que se ajustan a tu nivel formativo y que te permitirán compaginar horarios para que puedas continuar formándote.

Debuta en el mercado laboral

Ventas, hostelería y servicios auxiliares a la comunidad son los sectores que concentran una mayor oferta de empleo para jóvenes que aún no han obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Si echas un vistazo a los diferentes portales de empleo y a las ofertas de empleo de Trabajastur verás que ayudantes de dependientes, administrativos comerciales, teleoperadores, asesores comerciales de telefonía, agentes comerciales, encuestadores, personal auxiliar de hostelería, -como ayudantes de camarero o de cocina-, limpiadores, empleados del hogar… son algunos de los perfiles más demandados y para los que no es imprescindible tener la ESO.

Suele tratarse de puestos de trabajo con jornadas parciales, aunque no todos, en los que la formación a veces corre a cargo de la empresa y en los que los requisitos se centran en las actitudes, como ser responsable, organizado, con capacidad comunicativa, vocación comercial, proactivo o resolutivo…

Seguro que te has sentido identificado con alguna de esos requisitos. ¿Y entonces a qué esperas?

Trabajar mientras sigues formándote es una buena alternativa para mejorar tu empleabilidad.

Tu primer empleo por Navidad

La Navidad es, junto con el verano, una de las mejores épocas para acceder por primera vez a un empleo. Tanto si careces de experiencia como si aún no has finalizado la ESO, aprovecha este momento en que las empresas necesitan reforzar sus plantillas y ábrete paso en el mercado laboral.

¿Qué tipo de perfiles se demandan de cara a la campaña navideña?

  • Promotor de campaña de Navidad. Se trata de dar a conocer nuevos productos e incentivar su compra en grandes superficies y supermercados. Entre los requisitos asociados a este tipo de ofertas se encuentran ser proactivo, dinámico y con don de gentes.
  • Personal extra en hostelería. Cenas de empresa, comidas de amigos, encuentros familiares, Nochevieja… La actividad del sector hostelero se dispara en Navidad y por este motivo bares, restaurantes y hoteles necesitan ayudantes de camarero, personal de guardarropa o pinches de cocina… Es una oportunidad para abrirte camino en uno de los sectores que lidera la creación de empleo.
  • Dependientes, empaquetadores o reponedores. Tanto las grandes superficies comerciales como tiendas de ropa, jugueterías o perfumerías incorporan por estas fechas personal de refuerzo ¿Te gustaría trabajar cara al público en comercios? Este puede ser un buen comienzo para adquirir experiencia.
  • Repartidores y mozos de almacén. El envío de cestas y de regalos comprados online multiplica el número de envíos durante el mes de diciembre. Para hacer frente a este pico demanda, las compañías de mensajería y logística optan por la contratación temporal de repartidores, con carné de conducir, y operarios de almacén.

Aunque se trata de contratación temporal puede ser una buena oportunidad para que la empresa te conozca y cuente contigo en un futuro.

Si te interesa, no dejes pasar ni un minuto más, aunque la Navidad te parezca lejana, las empresas ya están empezando a buscar gente.

De eventual a fijo

Ahora que ya estás inscrito en Garantía Juvenil, que te has registrado en los portales de empleo online, que consultas a diario Trabajastur, que te has movido para que tu red real y virtual de contactos sepa que estás buscando trabajo… ¿Has pensado en dejar tu CV en Empresas de trabajo temporal (ETT)?

Manejan un gran volumen de ofertas de trabajo de todo tipo, de cualquier categoría profesional, ajustada a todo tipo de horarios y para jóvenes con o sin experiencia, así que no las descartes. Puede que los primeros trabajos sean de carácter eventual, pero en el momento en que las empresas para las que trabajes inicien un proceso de selección tu experiencia en ellas sumará puntos.

Como ves, todo suma. Así que adelante, que nada te frene…

Enlaces

Que nada frene tu desarrollo profesional

Trabajo en Navidad

¿Qué hacer al acabar 4º de ESO?

Listado de ETTs en España

Ventajas: Trabajadores y Empresas – Sobre ETTs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s