Tienes claro tu objetivo: encontrar trabajo. Así que emprendes el camino hacia el mercado laboral. Pero en el trayecto siempre pueden surgir dudas, además de las habituales, sobre cómo redactar el mejor CV o cómo preparar una entrevista…

¿Con mi cualificación profesional podré optar a esta oferta que he visto publicada en un portal de empleo? ¿Se ajustarán mis competencias al perfil que demanda esa empresa que me interesa? ¿Este trabajo realmente responderá a mis intereses profesionales? No dejes que todos esos interrogantes te desvíen de tu objetivo.

Déjate orientar para el empleo y avanza, sin rodeos, hacia el mercado laboral.

Trabajastur: más que un buscador de ofertas

Me Impulso informa de las medidas que ofrece Trabajastur para la orientación laboral

  1. ¿Has visitado alguna vez la sección de orientación laboral de Trabajastur ?  En ella encontrarás información útil para enfocar tu búsqueda de empleo en “cinco pasos”.
  2. Asimismo, podrás conocer a fondo tu profesión, -las competencias que precisa y habilidades personales valoran las empresas-, descubrir para qué ocupaciones y puestos te capacita tu cualificación profesional y enterarte de en qué sectores empezar a moverte.
  3. Aunque casi ya todas las gestiones se realizan de forma telemática, las oficinas de empleo y entidades colaboradoras del Servicio público de empleo también disponen de Servicios de orientación laboral para el empleo y el autoempleo (OPEA), con talleres para la búsqueda de empleo o tutorías individualizadas con orientadores.

Sigue un itinerario

¿Y si diseñaran un itinerario integrado de orientación a tu medida?  Pues esto es lo que hacen los servicios de orientación laboral adaptándose a tu perfil y tu objetivo laboral a través de diferentes acciones:

Me Impulso informa de los aspectos tratados en la orientación laboral para el empleo y el autoempleoBúsqueda de empleo: un trabajo en equipo

El camino hacia el empleo no tiene porqué ser un viaje en solitario. Y así lo confirman las lanzaderas de empleo, una iniciativa que basa la búsqueda de empleo en el trabajo en equipo de un grupo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que aprovechan las sinergias generadas para la consecución de un fin común: conseguir empleo.

Me Impulso informa sobre las Lanzaderas de empleoLa idea surgió en 2013 y ahora son ya 63 lanzaderas activas en toda España, dos de ellas en Asturias:

  1. Lanzadera de empleo Gijón Telefónica 2
  2. Lanzadera de empleo Gijón Ayuntamiento 2

Orientación online

Me Impulso indorma de las herramientas online para la orientación laboralEstas herramientas de orientación online pueden ayudarte:

Enlaces

Lanzaderas de empleo

Buscar trabajo da mucho trabajo

Marca personal: deja huella en redes sociales

Impulsa tu búsqueda de empleo con 8 ideas

Anuncios

Un comentario en “Orientados hacia el empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s