Durante la próxima década las oportunidades laborales serán para los profesionales más cualificados. Y entre ellos, titulados en FP de Grado Superior.

Pero no hace falta viajar al futuro. Sólo el año pasado, cerca de 300.000 profesionales que cursaron ciclos de Grado Superior accedieron a un empleo. Y si lo que buscas, además de trabajo, es estabilidad laboral, que sepas que algunos ciclos de Grado Superior encabezaron los mayores incrementos en contratación indefinida.

Qué estudiar de FP de Grado Superior en Asturias

La oferta formativa de los Ciclos formativos de Formación profesional de Grado Superior de Asturias incluye algo más de medio centenar de títulos. Hay títulos de casi todas las familias profesionales, así que, tanto si lo tuyo es la informática, los vídeos, los deportes, la organización de eventos, la salud o eres una persona comprometida con la sociedad, encontrarás una titulación a tu medida.

Al igual que en el post Ciclos con salidas laborales: Formación Profesional de Grado Medio, vamos a destacar los 5 ciclos que registraron mayor número de contrataciones a lo largo del pasado año.

Administración y Finanzas

Los profesionales de los técnicos superiores en administración y finanzas encabezan el ranking de contrataciones del pasado año con, 118.566 empleos formalizados según el SEPE. La posibilidad de ejercer el trabajo en todo tipo de empresas y sectores de actividad, también en la administración pública, multiplica las posibles salidas laborales.

Como técnico superior podrás ejercer labores administrativas y de asesoramiento en las áreas laboral, contable, comercial, logístico, banca, seguros, recursos humanos o atención al cliente de las compañías y también en asesorías  y gestorías.

Puedes cursarlo en:

Educación Infantil

Asturias prevé incrementar la plantilla de las escuelas de 0 a 3 años si la demanda va en aumento. El trabajo como educador infantil en este tipo de centros de primer ciclo de infantil está cada vez más extendido, aunque la formación y competencias adquiridas durante el ciclo también te acreditan para trabajar en guarderías, como educador en instituciones y programas de atención específicos a menores de entre 0 y 6 años, así como en actividades de tiempo libre y ocio infantil en ludotecas, casas de cultura o granjas escuela.

Puedes cursarlo en:

Sistemas Electrónicos y Automatizados

En este ciclo formativo aprenderás a desarrollar proyectos, gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas de baja tensión, lo que te acreditará para trabajar como técnico de instalaciones de alumbrado exterior, proyectista electrotécnico, jefe de equipo de instaladores de baja tensión para edificios o supervisor de instalaciones electrotécnicas y automatizadas.

Puedes cursarlo en:

Mantenimiento electrónico

Este ciclo pertenece a la misma familia que el anterior, Electricidad y electrónica, y es uno de los perfiles que registró un mayor incremento en la contratación el año pasado.

Como técnico de mantenimiento electrónico podrás desarrollar tu actividad en empresas del sector servicios, tanto privadas como públicas, en las que podrás trabajar como técnico en reparación y supervisión de equipos y sistemas de radio y televisión y producción audiovisual o como técnico en reparación de sistemas domóticos y  de equipos profesionales de audio, vídeo e industriales, entre otras salidas.

Puedes cursarlo en:

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

El tecnológico es uno de los sectores con más futuro. Convertirte en programador web, programador multimedia o desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles y tabletas puede abrirte las puertas del mundo laboral también a corto y medio plazo. También puedes especializarte en lenguajes de marca y sistemas de gestión de la información, en el desarrollo de interfaces o bien en sistemas de gestión empresarial.

Puedes cursarlo en:

¿Cómo puedes acceder?

Puedes acceder de forma directa a un grado superior de FP si tienes:

  • Bachiller o has finalizado 2º de Bachillerato experimental.
  • Título de técnico superior, técnico especialista o equivalente.
  • Titulación universitaria

También puedes acceder mediante una prueba. Para presentarte debes tener 19 años o 18 si ya tienes otro título. En la página de Educastur te informan sobre las convocatorias y te orientan para que superes la prueba.

El viaje al futuro no ha hecho más que empezar. ¿Te animas a subir?

Enlaces

Educastur. Oferta formativa por familias profesionales

TodoFP. Para saber más acerca del contenido de los ciclos

Los nuevos empleos serán para los más cualificados

La formación y el empleo de los jóvenes españoles: Trayectoria reciente y escenarios futuros.

Los títulos de FP que triunfaron en 2014

El 60% de las oportunidades laborales requerirán estudios superiores en 2025

Anuncios

Un comentario en “Profesionales con presente y futuro: FP Grado Superior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s