Administrativo, auxiliar de enfermería, electromecánico de vehículos, cocinero, instalador eléctrico o técnico en mecanizado. ¿Sabes qué tienen en común estos perfiles?

Son algunos de los que registraron mayor número de contrataciones el pasado año. Son perfiles que corresponden a profesionales formados en FP de Grado Medio. Y son titulaciones que tú también puedes cursar en Asturias.

Los ciclos formativos de grado medio mejoran tu empleabilidad.

5 FP de Grado Medio que dan empleo

La oferta de Ciclos formativos de formación profesional de grado medio es bastante amplia, con cerca de 40 titulaciones, que incluyen desde profesiones tradicionales en Asturias como “Soldadura y Calderería”, profesiones de moda como “Cocina y Gastronomía” a profesiones adaptadas a los nuevos tiempos como “Sistemas microinformáticos t redes” o “Video, Disc-jockey y sonido”.

Hay muchas opciones, pero en este post nos centraremos en los 5 títulos que más salidas han tenido en 2014, atendiendo al  informe del Observatorio de las ocupaciones del Servicio Público de Empleo.

 Gestión administrativa

Uno de los puntos fuertes de esta profesión es que puedes desempeñarla en cualquier tipo de empresa, desde pymes o pequeñas empresas a multinacionales y de cualquier sector, incluido el público, lo que multiplica tus posibilidades de encontrar empleo. Además de trabajar como técnico, apoyando las labores de administración y gestión en el ámbito empresarial, también puedes optar por trabajar como empleado de tesorería, recepcionista o en atención al cliente.

Puedes cursarlo en:

Cuidados Auxiliares de Enfermería

Además de ser profesionales muy valorados por los usuarios de la sanidad, por ser quienes están más cerca de los pacientes y quienes mejor conocen sus preocupaciones e inquietudes, los técnicos auxiliares de enfermería son también profesionales demandados por el mercado de trabajo. Las salidas laborales no se ciñen al trabajo en centros hospitalarios o de atención primaria, sino que también podrás trabajar en centros balneroterápicos, residencias de ancianos, consultas de salud bucodental o departamentos de asuntos sociales de la administración.

Puedes cursarlo en:

Instalaciones eléctricas y automáticas

Este ciclo te acredita para trabajar como electricista industrial, de construcción o mantenimiento, o bien como instalador de antenas, equipos de telefonía, sistemas domóticos y de telecomunicaciones en edificios o instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Puedes cursarlo en:

Electromecánica de vehículos automóviles

La automoción es un sector en permanente renovación tecnológica, por lo que los talleres demandan personal cada vez más cualificado, sobre todo en diagnosis y electromecánica de vehículos. Este ciclo te puede abrir las puertas para trabajar como mecánico de taller, electronicista, electromecánico de automóviles o electricista de mantenimiento y reparación en automoción. Pero también existen otras salidas laborales, como operario de ITV o empleado en empresas de fabricación de recambios.

Puedes cursarlo en:

Peluquería y cosmética capilar

El ámbito laboral en el que podrás ejercer si te formas como técnico de peluquería va más allá del trabajo en salones de peluquería como empleado o bien montando tu propio negocio. Además puedes trabajar como peluquero en empresas que dispongan de este servicio, como residencias u hoteles, o en cadenas de televisión. La formación que te aporta este ciclo te permitirá también trabajar como técnico comercial para las empresas del sector o como asesor de imagen.

Puedes cursarlo en:

Abre las puertas de la formación

¿Algún título se adapta a tus expectativas?

Pues adelante, todavía estás a tiempo de solicitar plazaEl próximo jueves, 17 de septiembre de 2015, se publicarán en cada centro las plazas vacantes. Pero, no te despistes, el periodo extraordinario de matrícula es muy corto y finaliza el siguiente martes, 22 de septiembre.

Podrás acceder a los ciclos formativos de grado medio si tienes el título de la ESO, 2º curso de Bachillerato, un título de técnico o técnico auxiliar, o si has superado las pruebas de acceso que anualmente convoca la Consejería de educación.

La FP de grado medio tienen una duración de 2000 horas o dos cursos académicos e incluyen un módulo de prácticas en centros de trabajo que se realiza al final de la titulación y supone un 25% de horas del total del ciclo.

Dentro de tan sólo dos años, con el título en la mano, podrás preparar el acceso a una FP de Grado Superior, realizar otro título de FP Grado Medio o cursar el Bachillerato.

Los Ciclos formativos de grado medio, además de mejorar tu empleabilidad, te abren las puertas de la formación.

Enlaces

Educastur (portal de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias con toda la información sobre la FP Grado Medio. ¿Qué estudiar y dónde?)

Todofp (portal en el que puedes consultar todos los títulos que se ofertan en FP Grado Medio en toda España, así como las competencias que adquirirás en cada uno y las salidas profesionales vinculadas)

FP un sistema de educación para el empleo

FP la elección de una profesión

Anuncios

3 comentarios en “Ciclos con salidas laborales: Formación Profesional de Grado Medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s