Estar informado es fundamental tanto para encontrar trabajo como en relación a las oportunidades de voluntariado, formación, ocio, etc. que se ofrecen a la juventud.

Una de las formas para mantenerte informado son las redes sociales, donde puedes seguir cuentas como las de Me ImpulsoMocedastur, la Oficina de información juvenil de Gijón, Cabo Peñas Joven, la Agencia Local de empleo de Gijón, etc.

Pero, también existen otras formas de estar al día: puedes acudir a las diferentes Oficinas de Información Juvenil distribuidas por toda la geografía asturiana o consultar los boletines digitales.

Los boletines digitales recopilan toda la información de interés para los jóvenes permitiendo estar al corriente de las últimas novedades de un modo rápido y sencillo. Varias entidades, nacionales y regionales, editan boletines digitales sobre empleo, Garantía Juvenil, formación, voluntariado, ocio y tiempo libre, becas, etc.

Hoy te presentamos 8 boletines digitales con los que te puedes mantener informado.

1

Boletín de empleo publico

El boletín semanal de empleo público, de Gobierno de España, recoge la información sobre las últimas oposiciones convocadas, las bolsas de empleo que se ofertan y las pruebas de capacitación profesional.

Este boletín se actualiza los martes y está disponible para descargar en formato pdf.

2

Diario PICE

El Diario PICE de empleo y Garantía Juvenil, del Programa Integral de Cualificación y Empleo de las Cámaras de Comercio, recoge noticias relacionadas con el empleo y la Garantía Juvenil.

Este diario se actualiza diariamente y está disponible para su consulta online.

PICE es un programa individualizado en forma de itinerario para jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil que busca integrarlos progresivamente en el mercado de trabajo, o en su defecto, aumentar su empleabilidad.

3

Boletín de Empleo

El Boletín de empleo, de la Agencia local de promoción económica y empleo del Ayuntamiento de Gijón, recoge noticias e información sobre cursos, convocatorias, ayudas, subvenciones, jornadas, seminarios, y todos aquellos recursos de empleo, formación y orientación que puedan ser de interés.

Este boletín se edita el último día de cada mes y se distribuye por correo electrónico a las personas interesadas y también se puede consultar online en el enlace ubicado debajo del formulario de suscripción.

Además, en la página web de la ALPEE todos los lunes publican las ofertas de empleo publicadas en la prensa del domingo anterior.

4

Boletín INFO

El Boletín INFO, de la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Oviedo,  recoge contenidos sobre empleo, formación, becas, tiempo libre, concursos… entre otros.

Este boletín se actualiza os martes y se distribuye por correo electrónico a las personas interesadas y también se puede consultar online.

5

InformaJoven

El boletín InformaJoven, del Instituto Asturiano de la Juventud, recoge información sobre:

  • Voluntariado.
  • Cursos y talleres.
  • Becas y ayudas al estudio.
  • Empleo-Oposiciones.
  • Subvenciones y ayudas.
  • Jornadas, congresos y seminarios.
  • Actividades y tiempo libre.
  • Exposiciones.
  • Premios y concursos.

Este boletín se distribuye por correo electrónico a las personas interesadas y también se puede consultar online. Al suscribirte podrás seleccionar aquellos solo aquellos temas que te interesen o escoger la opción “todos los temas”.

6

NOTAanota

El boletín informativo NOTAanota, de la Oficina de Información Juvenil de Gijón, recoge noticias y convocatorias de interés juvenil sobre tiempo libre, becas, ayudas y subvenciones, formación, premios y concursos, ofertas de empleo, asociaciones juveniles…

Este boletín se actualiza los miércoles y se distribuye por correo electrónico a las personas interesadas y también se puede consultar online en el apartado de “Últimos boletines”.

7

Boletines electrónicos

Los Boletines electrónicos, de la Oficina de Información Juvenil de Gijón, son una colección de 6 boletines que recogen noticias e información de las áreas:

  • Actividades.
  • Ayudas y subvenciones.
  • Becas.
  • Cursos y jornadas.
  • Premios y concursos.
  • Ofertas de empleo.

Estos boletines se actualiza los martes y están disponibles para su consulta online.

8

Boletín

El Boletín del Conseyu de Modedá de Xixón recoge información para la juventud.

Este boletín se distribuye por correo electrónico a las personas interesadas.

Anímate y ayúdanos a completar la lista. ¿Conoces alguno más? o ¿puedes ampliar la información de alguno de los boletines mencionados? ¿Cuál es el que te gusta más?

Anuncios

2 comentarios en “8 opciones para Jóvenes informados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s