Terminada la primera quincena de agosto, aunque todavía se pueda disfrutar del verano, es el momento de planificar el otoño.

¿Qué vas a hacer a partir de septiembre? Si lo que te estás planteando es aprender algún idiomas, este es tu post. Arranca el curso académico 2015-2016 y con él la oferta de cursos de idiomas de los diferentes centros educativos.

Estudiar idiomas

En Asturias puedes estudiar diez idiomas extranjeros en instituciones públicas, como las Escuelas oficiales de idiomas, la Casa de las lenguas y el Centro universitario de idiomas digital y a distancia.

La formación en los diferentes idiomas extranjeros se adapta a la estructura de niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Me Impulso informa de los idiomas que se pueden estudiar en Asturias

E.O.I.s (Escuelas Oficiales de Idiomas)

El Principado de Asturias cuenta con una red de 8 Escuelas Oficiales de Idiomas, en las que se imparte alemán, francés, inglés e italiano. Además se imparten cursos de chino en las EOIs de Avilés, Gijón y Oviedo.

El calendario de matrícula para el curso 2015-2016 en la modalidad presencial, estableció un plazo de preinscripción en el mes de junio y los admitidos procederán a matricularse en septiembre. Pero, si no te apuntaste entonces, permanece atento porque las diferentes EOIs publicarán sus plazas vacantes y abrirán periodo de solicitud y matricula en las mismas a principios de octubre.

Consulta qué cursos y niveles se imparten en cada escuela:

Universidad de Oviedo

La casa de las lenguas es un servicio de la Universidad de Oviedo abierto a toda la ciudadanía con un doble objetivo:

  • Enseñar español a personas extranjeras.
  • Enseñar otras lenguas: alemán, árabe, asturiano, catalán, chino, francés, griego, inglés, italiano, japonés, y portugués, ruso. También dan cursos de lenguaje de signos.

Para matricularte en estos cursos se establece un primer plazo ordinario del 1 al 30 de septiembre y un segundo plazo extraordinario hasta el 31 de octubre. Las plazas de cada curso se irán cubriendo por estricto orden de matrícula.

Los cursos se imparten en el Campus de Humanidades «El Milán» y el Campus de «El Cristo» de Oviedo, el Campus de «Viesques» de Gijón y el Centro de Servicios Universitarios de Avilés. Consulta qué cursos se imparten en cada sede.

UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

El CUID es el Centro universitario de idiomas digital y a distancia de la UNED para promover el aprendizaje de idiomas incluidos el español y las lenguas cooficiales de España. La UNED ofrece dos modalidades de enseñanza-aprendizaje: semipresencial y online o virtual, a través de las que oferta clases de: alemán, árabe, catalán, chino, español, euskera, francés, gallego, inglés, italiano, japonés, portugués, y ruso. 

Para apuntarte a estos cursos se abrirá un plazo de matrícula del 7 de septiembre al 30 octubre.

Los cursos semipresenciales se imparten en los centros asociados de Asturias: Gijón, Cangas de Onís y Cangas de Narcea.

Consulta qué cursos se imparten y en qué modalidad en Oferta de Idiomas 2015/2016.

Los tres centros mencionados tienen unas tasas anuales de matrícula que varían según el centro y otros criterios como pertenecer a familia numerosa, ser antiguo alumno, tener discapacidad o matricularse en más de un idioma.

Anuncios

4 comentarios en “Septiembre habla idiomas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s