Hoy en día alrededor de un 69% de las empresas utiliza internet para buscar a sus futuros empleados. La red se ha convertido en un elemento esencial en la búsqueda de empleo que no se limita a la elaboración y distribución de nuestro CV 2.0.

La contratación no se basa sólo en el curriculum vitae, por lo que para mejorar tu empleabilidad y darle un impulso a tu búsqueda de empleo te planteamos las siguientes ideas:

1  Existe, hazte presente en la red

Si casi el 80% de las personas buscan empleo en las redes sociales, tú no vas a ser menos. Si las empresas y los profesionales de tu campo profesional están en internet, tú también tienes que estar. Si el 89% de los profesionales utiliza las redes sociales para mantenerse al día, tú también tienes que mantenerte actualizado. 

Hay muchas razones para estar presente en internet, pero la fundamental es conseguir visibilidad, en definitiva, que las empresas nos encuentren.

2  Observa y Cuida tu imagen digital

En “Marca personal: Deja huella en las redes sociales” se explica como los reclutadores no se limitan a estudiar tu curriculum. Buscarán conocerte mejor a través de las redes sociales, blogs y cualquier otro medio de participación que desarrolles en la red, a modo de curriculum ampliado.

El primer paso será que te encuentren, pero igual de importante es lo qué encuentren. Asegúrate de que no hay nada que genere una mala imagen sobre ti. Ten en cuenta que la primera impresión es muy importante.

3  Crea tu Blog-CV

Un blog puede ser otra forma de CV, aquel en el que, en vez de enumerar tus conocimientos, capacidades y competencias, las demuestras. Generando y publicado contenido de calidad relacionado con tu profesión. “Para Isabel Iglesias, cofundadora de Talentia, una empresa de nethunting, los blogs proporcionan mucha información sobre el candidato porque exponen su nivel de conocimientos, su capacidad de comunicación, sus valores y puntos de vista y sus reacciones ante las críticas y las opiniones contrarias.”

4  Haz Networking

Mantén una actitud proactiva en las redes sociales y profesionales:

  • Cuida los canales en los que estás presente y mantenlos como si estuvieras constantemente en una entrevista de trabajo. Realiza aportaciones interesantes a los contenidos de otras personas y crea contenido propio de calidad y relacionado con tu ámbito profesional.
  • Identificar cuentas, influenciadores que compartan ofertas de empleo o información de interés de cara a tu búsqueda de empleo.
  • Generar relación y crear contactos con influenciadores de tu campo profesional o de empresas en las que te gustaría trabajar.
  • Mantente informado sobre lo último en tu profesión.

Sergio Rivas: “Hay que ser dinámico y utilizar las herramientas a nuestro alcance para hacernos visibles y para mostrar lo que somos capaces de hacer”.

Enlaces

Marca personal: deja huella en las redes sociales
Cómo encontrar trabajo en Facebook, Twitter y otras redes sociales
Cómo buscar empleo en Facebook
¿Cómo se gestiona la marca personal en internet?
Cómo buscar empleo en Internet con posibilidades de éxito
Cómo crear una buena marca personal para encontrar trabajo

Anuncios

5 comentarios en “La red busca empleo, un paso más allá del CV 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s