“Joven Ocúpate” es una de las medidas del programa de Garantía Juvenil en Asturias.

En este blog ya hemos hablado de Garantía Juvenil, un programa que busca facilitar la inserción laboral de los jóvenes, desarrollando diferentes acciones formativas, laborales o de prácticas no laborales en empresa.

El Servicio Público de Empleo Asturiano, incluye entre estas medidas los programas “Joven Ocúpate” que tras su publicación en el BOPA del pasado 25 de junio, tendrá que ponerse en marcha en un plazo máximo de 2 meses.

¿En qué consiste Joven Ocúpate?

El programa “Joven Ocúpate” une la formación profesional con el empleo. Durante 6 meses los jóvenes repartirán su jornada entre trabajo y formación, dedicando en un principio el 80% del tiempo a la formación para terminar a lo largo de 3 fases, ocupando el 75% del tiempo a trabajar y un 25% a formarse.

meimpulso resume en una infografía las características principales del programa

El programa va dirigido a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil que no tengan el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El objetivo es que consigan una formación profesional a través de un certificado de profesionalidad de nivel 1 y una primera experiencia laboral que facilite su futura inserción laboral.

Para ello se han aprobado 60 programas “Joven Ocúpate” distribuidos por toda Asturias y que darán la oportunidad de participar en esta experiencia a 480 jóvenes.

¡No lo dejes escapar! Si ya estás inscrito en Garantía Juvenil infórmate de los programas “Joven Ocúpate” de tu zona.

Mantente al día de los programas “Joven Ocúpate” con #meimpulso. Desde este blog, con futuros artículos sobre los programas de las diferentes comarcas asturianas y también desde nuestros canales en Twitter y Facebook.

Enlaces

Jóvenes con garantía

Plataforma de inscripción de Garantía Juvenil

Garantía Juvenil en Trabajastur

Resolución del SEPEPA por la que se conceden y deniegan subvenciones a entidades promotoras del Programa de Garantía Juvenil “Joven Ocúpate” en el ejercicio 2015

Anuncios

16 comentarios en ““Joven Ocúpate”, la #GarantíaJuvenil de este verano

    • Hola Judith,

      Para poder responderte con precisión a tus dudas necesitaríamos saber si estas inscrita en Garantía Juvenil, en qué localidad resides y en qué formación estás interesada. Lo que sí te podemos contar ya es que los programas Joven Ocúpate han ido saliendo durante el mes de julio en el apartado de “Ofertas de empleo en Asturias” de Trabajastur. Aún queda alguno por salir, pero permanece atenta porque no pueden demorarse mucho. Tienes información de estos programas en función de las diferentes áreas de Asturias en nuestros diferentes post.

      Los cursos de Garantía Juvenil igualmente están siendo publicados en Trabajastur en “Cursos de formación para el empleo”. Para saber cómo consultar estos cursos puedes leer nuestro post: “Competencias Clave, tu clave en formación para el empleo”.

      Esperamos haber aclarado, al menos en parte, tus dudas.

      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s