Vivimos en un mundo conectado y comunicado , en el que conocer idiomas se ha convertido en algo indispensable. Las empresas buscan candidatos con habilidades y competencias necesarias para actuar en mercados internacionales, para abrirse nuevos caminos o ascender en los ya establecidos.

Según el V Informe Adecco Empleabilidad e Idiomasuna de cada tres ofertas de empleo requiere del conocimiento de un segundo idioma. Este mismo estudio nos indica que los idiomas más valorados en las ofertas de empleo en España son el inglés, alemán y francés; seguidos del portugués y el italiano. Debido a la aparición de nuevos países con economías emergentes, idiomas tales como el chino también comienzan a tenerse en cuenta.

Ventajas que te dan los idiomas

Seguro que muchos de vosotros ya habéis pensado en aprender un nuevo idioma, o incluso más de uno. ¿Sabías que el aprendizaje de otras lenguas nos aporta habilidades que nos hacen desarrollar nuestro trabajo mejor, además de poder comunicarnos?

meimpulso valor añadido a tu empleo infografía

Mejor “flexibilidad cognitiva”

Tener flexibilidad cognitiva significa ser más flexible ante circunstancias inesperadas o nuevas. Las personas que hablan más de un idioma no sólo completan tareas nuevas de manera más rápida que aquellos que sólo hablan un idioma sino que les cuesta menos esfuerzo.

Aumenta la seguridad en uno mismo

El primer paso es el más difícil. Primero tienes que elegir el idioma más conveniente según el sector al que está enfocado tu perfil profesional, también debes decidir dónde y cómo lo vas a aprender. Una vez dado este paso, todo va rodado. Te vas demostrando a lo largo de tu aprendizaje que sí puedes conseguirlo y que cada día avanzas más, la confianza en ti mismo aumenta. Te ayuda a mejorar tu autoestima.

La creatividad se hace más cercana

Las tareas que implican un alto grado de creatividad son desarrolladas con una mayor fluidez por las personas bilingües.

Tu cerebro cambia de tarea con más facilidad

La agilidad mental para afrontar los cambios de tareas se ve incrementada. Y la resolución de problemas o imprevistos también se realizan con menor trabajo.

Ayuda a tomar decisiones más razonadas

Una segunda lengua, sin que nos demos cuenta, implica distancia frente a emociones, según indica un estudio de la revista Psychological Studies.  Esto nos ayudará a tomar decisiones más deliberadas y razonadas. Decisiones que frecuentemente nos encontramos en el entorno laboral.

 Más motivos

Increíble pero cierto, saber más de un idioma es bueno para tu salud

Aprovecha el verano. Trabajar en el extranjero, una oportunidad para aprender

 El voluntariado también te da la oportunidad de adquirir o perfeccionar idiomas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s