Mr. Pippens es un pulpo, una mano, un bicho o lo que cada uno se imagine. Mr Pippens es un sueño y una marca. Un avatar que esconde bajo este aspecto divertido un año de esfuerzo, trabajo constante y muchos altibajos de una joven pareja por convertir su proyecto empresarial en realidad.

Christian Rodil es un educador que viene del ámbito de la animación sociocultural. Ha formado parte de proyectos como Abierto Hasta el Amanecer o Cruz Roja Juventud, es el ideólogo de El Organizador, un espacio con una tienda llena de encanto donde comprar un regalo diferente, un taller donde disfrutar de actividades o planificar los detalles de algún evento especial y una escuela que organiza cursos y talleres pero también colabora con otras asociaciones y emprendedores.

Me impulso se acercó a Gijón para hablar con este valiente emprendedor y conocer in situ cómo surge la idea de su proyecto.

Para Christian emprender es un deporte de riesgo que debe planificarse al milímetro. Un proyecto personal y laboral que requiere un esfuerzo diario y una gran fortaleza ante las adversidades, la dura competencia y la insuficiente financiación. Todo ello convierte el emprendimiento en una aventura de titanes, por lo que es fundamental ser aventurero pero con arnés.

A la pregunta ¿Qué te llevó a emprender? nos dice: «Intentar poner nuestro granito de arena dentro de una sociedad en la que creíamos que hacíamos falta».

Muchos jóvenes optan por emprender como salida profesional. Es una opción, pero siempre que se tenga clara la idea y se elabore un plan de negocio. Si este es tu caso, en entidades como la Ciudad Tecnológica Valnalón te ofrecen asesoramiento sobre cómo plasmar en papel la viabilidad técnica, comercial, humana y económico-financiera de tu proyecto.

Christian se arriesgó, aún no sabe si su empresa conseguirá superar las trabas del mercado, la competencia y la crisis. De momento, ha superado el primer año y ojalá pueda celebrar muchos más acompañado de Mr Pippens y cientos de clientes.

Twitter_logo_blue @el_organizador_

logo_facebook_32px fb/El-Organizador

www.elorganizador.es

3 comentarios en “Mr. Pippens El Emprendedor

Deja un comentario