Los tiempos han cambiado y los días actuales exigen reinventarse en la búsqueda de empleo. Las redes sociales ayudan a mantener una vida social activa pero hay que cuidar la imagen en ellas, ya que las empresas las utilizan para buscar candidatos

Según el informe de Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo, las más usadas son LinkedIn, Facebook y Twitter, en ese orden. Por eso es necesario cuidar los canales en los que estás presente y mantenerlos como si estuvieras en una entrevista de trabajo constantemente.

¿Buscas trabajo en las redes sociales?

Es importante que tu presencia en los medios sociales resulte atractiva para los reclutadores, si quieres que se fijen en ti. En este post te ofrecemos unas nociones básicas de cómo crear tu marca personal en redes sociales.

¿Qué es la marca personal?

En este vídeo se recopilan definiciones de marca personal en boca de personas conocidas, como Kurt Cobain…

Antes de comenzar a crear tu marca personal debes definir tres puntos muy importantes,  tanto desde el punto de vista personal como profesional:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Cómo te perciben?
  • ¿Qué quieres conseguir?

Una vez definidos estos puntos —que no es tarea fácil— podrás empezar a crear tu marca personal. Adaptarte a los nuevos tiempos, en los que las redes sociales juegan un papel muy importante, con estas pautas te será mas fácil:  Infografía marca personal, redes sociales.

Propuesta de valor 

Tú propuesta de valor personal transmite tu potencial, demuestra los beneficios que obtendrán si te contratan a ti en vez de a otro, marca la diferencia. ¿Qué te hace especial?

Decide quién es tu audiencia

Llegados a este punto, tienes que tener bien definido a quien te quieres dirigir. Decidir quien es tu audiencia te ayudara con el objetivo final, crear relación con las empresas o personas que consideras de tu interés y conseguir una buena red de contactos.

“Si no te diriges hacia un objetivo claro, al final será como si nunca hubieras hablado con nadie”

Identifica influenciadores

Las redes sociales te dan el poder de acceder a un sin fin de contactos. Aprovéchalo, identifica a personas dentro de tu mercado que te ayuden a obtener información sobre las empresas que te interese seguir. Te dará la opción de relacionarte con ellos, no olvides lo importante que es tener una buena red de contactos.

Cuida tu imagen

Cuando sales a la calle te gusta cuidar tu imagen ¿verdad? Ir bien vestido, bien peinado sentirte guapo o guapa… Lo mismo sucede en las redes sociales: es necesario cuidar la imagen que transmites en tus canales. Deja que tus perfiles sociales también se sientan guapos. Cuidar lo que publicas y cómo lo haces es muy importante, recuerda que las empresas buscan candidatos en ellas. No olvides que la primera impresión que van a tener de ti, empieza en las redes.

Busca la diferencia

¿Conoces a alguien que no use las redes sociales? Marca la diferencia, usa tu creatividad para no caer en la rutina y que tus perfiles no se conviertan en uno más.

Collage creativo cabeceras redes sociales Sé constante

Las redes son como un jardín, si no se riegan todos los días las flores se marchitan. Sé contaste y riega todos los días tus redes, nunca sabes quién te puede estar mirando. Busca un momento en el día y convierte en un hábito más el mantenimiento de tus perfiles. Aunque en la teoría parezca sencillo, no obtendrás resultados  de un día para otro.

Referencias

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10 comentarios en “Marca personal: deja huella en redes sociales

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