Si estás pensando en trabajar en verano esta información puede resultarte de gran ayuda.

Hay muchos motivos por los que el verano es una excelente época para dar tus primeros pasos en el mundo laboral y conseguir tu primera experiencia de trabajo o afianzar conocimientos. En su mayor parte se trata de trabajos temporales con el fin de ganar un dinero extra, aumentar el curriculum o realizar las prácticas necesarias para cerrar nuestro expediente.

Trabajar en Asturias

Durante esta época el auge en el turismo, la hostelería y el sector servicios en general conlleva la contratación masiva de profesionales de este sector: hoteles, campings, albergues, restaurantes, bares y locales de ocio son algunos de los negocios que más promueven la contratación. En general se buscan jóvenes con facilidad para el trato con el público. Saber algún idioma te ayudará.

formacion_me_impulso_empleo_trabajo_verano_asturias

Muchos supermercados realizan contrataciones para reforzar la plantilla debido al aumento de clientes durante los meses de verano. En estas empresas no suelen pedir requisitos mínimos aunque la experiencia previa, carnets de manipulador de alimentos y buen trato cara al público son la clave para diferenciarnos de otros solicitantes.

Algunas empresas contratan jóvenes para cubrir las vacaciones de sus empleados, esta es una excelente oportunidad para realizar prácticas laborales que serán de gran ayuda una vez hayamos terminado nuestros estudios.

Por otro lado la celebración de eventos como la Feria de Muestras, el Metropoli, la Semana Negra, el Aquasella y otros muchos te dan pueden ofrecer una oportunidad laboral para este verano. Puedes obtener más información en esta publicación de la OIJ de Gijón.

No olvides visitar la página web de Trabajastur donde encontrarás contenidos sobre formación y ofertas de empleo.

 

La ventaja de trabajar en el extranjero es que además de ganar un dinero extra se nos presenta la oportunidad de conocer otras culturas mientras aprendemos un idioma o mejoramos el nivel que ya teníamos. En el peor de los casos conseguiremos el dinero suficiente para sufragar los gastos del viaje y la estancia. En general son empleos poco cualificados que no requieren de experiencia previa pero que te permiten crecer personalmente.

Una opción cada vez más extendida es la de trabajar como “au pair” en el extranjero. Existen gran cantidad de formas de conseguir uno de estos empleos como la “International au pair association” o la red social “AuPairWorld”. El trabajo de “au pair” consiste en el cuidado de niños y la ayuda en labores domésticas lo que suele dejar tiempo libre suficiente. La familia paga los gastos de alojamiento y comida, y en la mayoría de los casos además se ofrece una remuneración extra.

Otra forma de viajar, aprender idiomas, ganar dinero y lograr crecimiento personal es trabajar en un  crucero:

  • En Gijón una empresa se encarga de la selección de personal para los cruceros de Royal Caribbean. Próximamente se establecerá una base de la naviera en Gijón con el fin de nutrir a sus filas de trabajadores del campo de la hostelería, la animación, labores técnicas…
  • Una buena manera de sumergirse en este mundo es visitar la página web de Cruise Line Jobs donde a través de un busador podremos realizar una búsqueda más sencilla y efectiva.

Formación en verano

Si en lugar de empleo estás pensando en formación en la página Web de la UNED se pueden encontrar cursos de diferentes temáticas con la ventaja añadida de ser a distancia.

Por otro lado en cuanto a los estudios universitarios la Universidad de Oviedo ha creado varios cursos que abarcan diversas áreas de conocimiento y pueden convalidarse por créditos de libre configuración en las enseñanzas no renovadas y ECTS en los grados y másteres universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

formacion_me_impulso_empleo_trabajo_verano_asturias

Además tienen lugar eventos de gran interés como la Escuela de Verano de Siero (EVADES) que este año cumple 18 años. A falta del lanzamiento oficial en sus canales ya han sido confirmadas a los medios las fechas y temáticas. Desde el 6 de Julio y hasta el 6 de Agosto se realizarán cursos bajo las temáticas de ‘coaching’, marketing emocional y creatividad e innovación con un precio de inscripción de 100 euros.

Existe un portal europeo para facilitar la búsqueda de empleo y la movilidad profesional dentro de los países de la UE llamado EURES.

Referencias:

Anuncios

Un comentario en “Trabajo y formación durante el verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s