Los Ayuntamientos de Asturias, a través de las Agencias de Desarrollo Local y Oficinas de Información juvenil, han venido realizando durante todo el mes de abril diferentes sesiones informativas sobre Garantía Juvenil. En ellas se da a conocer y se informa a los jóvenes sobre las oportunidades de empleo y formación que les ofrece este programa.

Estas jornadas van dirigidas a jóvenes de 16 a 29 años, su entorno y profesionales que trabajan con este colectivo, cómo educadores, orientadores, trabajadores sociales, asociaciones…

Su objetivo es informar de los requisitos para acceder al programa, las vías de inscripción y de los programas (Joven Ocúpate, Formación Dual…) y acciones que incorpora (Orientación, Acompañamiento y Autoempleo, Cursos con Certificado de Profesionalidad, etc.).

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que nace con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral. Una vez inscrito en la Plataforma Nacional de Garantía Juvenil, los servicios públicos de empleo autonómicos se encargan que cada joven reciba una oferta de empleo, formación o prácticas tras haber finalizado los estudios o quedar desempleados. En una entrada anterior descubrirás la forma más fácil de inscribirse a la plataforma de Garantía Juvenil —incluye una infografía explicativa.

Talleres en Navia

En el mes de mayo hay previstos más talleres como el ofertado por el Ayuntamiento de Navia. “Talleres informativos sobre empleo”.

  • Taller sobre Procesos de Selección, el día 6 de mayo.
  • Taller sobre Garantía Juvenil, el 7 de mayo.
  • Taller sobre Linkedin, el 8 de mayo.

Las sesiones son gratuitas. Es necesario inscribirse previamente en la Oficina Joven de Navia o en la Agencia de Desarrollo Local. Para hacerlo puedes llamar a los teléfonos 985 473 495 o 985 473 995 o escribir un correo electrónico a turismo@ayto-navia.es, o bien: adl@ayto-navia.es

Talleres en Siero

Otro que se está impartiendo es en el Ayuntamiento de Siero, “Talleres de búsqueda de empleo”, son tres sesiones de 2 horas de duración, la inscripción en la Oficina Joven de Pola de Siero.

  • Garantía Juvenil, el 13 de abril (ya impartido).
  • Taller sobre tipos de Empresas y sus necesidades de recursos humanos, el 8 de mayo.
  • Taller de Procesos de selección y entrevistas, el 15 de mayo.

Más información

Otras vías de información, además de las Oficinas de Información Juvenil, son las Cámaras de Comercio y Oficinas del Servicio Público de Empleo.

Te facilitamos enlaces a cuatro páginas web de interés donde obtener información:

Inscripción: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Acciones Ofertadas: Trabajastur

Apoyo en la Inscripción: Cámaras de Comercio

Información: Mocedastur

Desde Me Impulso te seguiremos informando de próximas jornadas informativas y de nueva formación o programas de Garantía Juvenil.

Anuncios

Un comentario en “Asturias informa sobre Garantía Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s